Material didáctico nivel primario

En los siguientes enlaces encontrarás material didáctico del Ministerio de Educación GCBA de: 
✔ Prácticas del lenguaje: analizar las variedades que usamos de 6º, materiales areales/interareales para 6º y 7º, ortografía y las lenguas que somos de 7ºgrado. 
Ministerio de Educación GCBA

https://biblioteca-digital.bue.edu.ar/catalogo/materiales-didacticos-nivel-primario/8800/detalle/8297

✔ Matemática: materiales para 1º grado; geometría, operaciones y problemas para 6º y 7º grado. Ministerio de Educación GCBA.

https://biblioteca-digital.bue.edu.ar/catalogo/materiales-didacticos-nivel-primario/8800/detalle/8298

✔ Cs. Sociales de 7º grado sobre el 1º de mayo, las mujeres y los derechos, la actividad industrial en un mundo desigual y el petróleo. Ministerio de Educación GCBA.

https://biblioteca-digital.bue.edu.ar/catalogo/materiales-didacticos-nivel-primario/8800/detalle/8320

✔ Cs. Naturales: materiales areales / interareales para 6º y 7º grado, eclipses, los alimentos, la reproducción humana y el petróleo para 7º grado. Ministerio de Educación GCBA.

https://biblioteca-digital.bue.edu.ar/catalogo/materiales-didacticos-nivel-primario/8800/detalle/8299

✔ Educación Sexual Integral (ESI)  para nivel primario: la publicidad, mujeres y derechos, reproducción humana. Ministerio de Educación GCBA.

https://biblioteca-digital.bue.edu.ar/catalogo/materiales-didacticos-nivel-primario/8800/detalle/8302

✔ "ESI: Propuestas y actividades para el aula". Guía de Orientación Educativa. Orientaciones y acciones concretas para docentes y estudiantes de todos los niveles. Ministerio de Educación GCBA.


✔ Material didáctico del "Plan Plurianual" para el mejoramiento de la enseñanza 2004-2007 correspondiente a:
Ciencias Naturales: los seres vivos (clasificación y formas de desarrollo), colección "Jóvenes y adultos", colección "Seres vivos", láminas, diversidad biológica y ambiental. 
Ciencias Sociales: las ciudades de la Argentina como centros de servicios, Belgrano y los tiempos de la Independencia.
Matemática: cálculo mental con números naturales, fracciones y números decimales para 4º, 5º, 6º y 7º grado. 
Prácticas del Lenguaje: El diablo en la botella, dirigido por Cecilia Parra; El negro... y otros gatos, coordinado por Susana Wolman; Mitos griegos, dirigido por Cecilia Parra; Robin Hood, dirigido por Cecilia Parra y Don Quijote de la mancha, seleccionado por María Elena Rodríguez.
Ministerio de Educación GCBA


✔ Matemática. Documentos de Consulta.

En el siguiente enlace podrás descargar documentos de trabajo con propuestas de actividades para primer ciclo; la enseñanza de la multiplicación, la división, as fracciones y conceptos del eje numérico para segundo ciclo; secuencias de clase organizadas para ser desarrolladas en el aula; secuencia con los números decimales; las fracciones y números decimales 4, 5, 6 y 7; cálculos mentales  con números naturales y racionales y el estudio de la medida. Ministerio de Educación GCBA



✔ Prácticas del Lenguaje. Documentos de consulta. 

En el siguiente enlace podrás descargar los documentos de trabajo 1, 2, 4 y 5. En ellos se tratan los siguientes temas: práctica de la lectura, práctica de la escritura. Un itinerario posible a partir de cuarto grado; tomar la palabra, escuchar y hacerse escuchar; desarrollo curricular. Lengua 4º y 5º grado; leer y escribir en 1º ciclo (la encuesta, Yo leo, tú lees, él lee…); Tejiendo Palabras I: Los animales. Ministerio de Educación GCBA



✔ Las propuestas de la “Serie Propuestas Didácticas - Primaria” presentan distintas secuencias de enseñanza para las escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ministerio de Educación GCBA.



✔ Formación Ética y Ciudadana. Secuencias didácticas para docentes y actividades para los / as alumnos / as. Voces contra la discriminación. Ministerio de Educación GCBA.