21_07

5ta Jornada de Innovación y Práctica Docente

"El arte docente en tiempos de incertidumbre". Certezas, desafíos y oportunidades para seguir construyendo el aula donde quiera que ella se encuentre.

Las alumnas de la ENS Nº3 B. Rivadavia de la Residencia del Profesorado de Educación Primaria, junto con sus profesores/as de prácticas, presentaron un artículo académico en la 5ta. Jornada de Innovación y Práctica Docente que se desarrolló en la Pcia. de Entre Ríos. 
La producción da cuenta del aprendizaje que implicó la implementación de la residencia en un contexto tan particular y fue elegido como uno de los seis mejores trabajos, además de ser el único presentado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una institución de formación docente. 
El trabajo lleva por título "Ser residente durante la pandemia de Covid-19. Resonancias y aprendizajes para la construcción de nuestro rol en una escuela que se re-inventa" y fue escrito por Mariel Arce, María Belén Buffone, Carla Cecchi y Silvina Viganotti.
Felicitamos a las estudiantes y a los equipos involucrados, quienes priorizaron los procesos educativos de la formación docente, las trayectorias y la innovación en las prácticas, reinventándolas para recrearlas y dar respuesta al contexto sin interrumpir los procesos sino pensando y creando nuevas formas de hacer. 
¡Felicitaciones!